sábado, 29 de enero de 2011

Things I have for me in 2011

1ª: Crecer cinco centímetros,como sea.
2ª: Empezar el Ciclo Básico Común y aprobarlo lo mas rápido posible.
3ª: Trabajar!
4ª: Viajar a mitad de año a Bariloche,pero esta vez yo sola.
5ª: Entrar en la Academia Argentina Cultural Inglesa.
6ª. Bajar de peso hasta los 45 kilos.
7ª: Aprender a caminar en tacos.
8ª: Hacer algún cambio radical,sea lo que fuere.
9ª Conocer a nuevas personas.
10ª Definir mi vocación de una maldita vez.
11ª. Ir a ver a Roger Waters o a algún recital,si es posible.
12ª Escuchar a Depeche Mode y a Ben Folds hasta hartarme.
13ª Crear el Fans Club de Florence And The Machine

14ª Ser fiel... (Ustedes entenderán)

Smoke your little smoke
And drink your little drink
And try to make sence of the things that you think
Things You Think-Ben Folds & Nick Hornby

lunes, 17 de enero de 2011

The Darkness Of The Wall

La oscuridad de la pequeña habitación hacia que ella se acurrucara más a su osito de peluche e intentara dormir para siempre. Sentía el rose de sus costillas con el desvencido colchón y el frío carcomiéndole los huesos lentamente.
Su largo cabello castaño caía totalmente despeinado hacia un costado de la cama y sus ojos marrones miraban hacia la nada.
¿Cuándo se había convertido en eso, que apenas podía subsistir en este mundo?
Aunque lo odiara, recordaba cada una de esas palabras que leyó en ese correo electrónico, un jueves de diciembre:
   “Thomas se casa mañana. Lo lamento Emma, pero así deben ser las cosas.”
Ella había apoyado la cabeza sobre la almohada e intentado dormir sin éxito. Y así estaría durante casi tres años.

Conforme los días, Emma empezó a cambiar. Abandono a todos sus amigos, dejo de salir de su casa, dejo de hablar y olvido hasta como comer, haciendo que cada comida llevada a la boca por insistencia de sus padres, la vomitara instanteamente.
- Su hija sufre de bulimia nerviosa, depresión e insomnio. Debemos internarla-anuncio el psiquiatra y sin escalas, ella termino en el centro psiquiátrico “Nuevo Despertar”.
Allí, en esa casa antigua que nada parecía a un hospital, Emma recibía las atenciones de muchas enfermeras que halagaban lo bella que era y se quejaban de que jamás dijera una palabra; alguna interna que le peinaba su largo cabello y le cantaba canciones de cuna como si fuese un bebe y en particular, de la psicóloga Jayne Rice-Oxley, que iba todos los días al pequeño cuarto, abría las ventanas mostrando el color rosa de las paredes, los muebles victorianos y a Emma, vestida como una princesa con su largo pelo trenzado y un vestido azul, puesto por las enfermeras; sentada en su cama, para luego darse vuelta y decirle:
- Hola Emma. ¿Quieres salir a pasear? Tal vez cambiara tu humor.
Ella asentía con la cabeza y lograban salir hacia los grandes jardines de la casa, donde Jayne hablaba de los temas que sabia que le gustaban.
Pero aún no decía ni una palabra.

-Creo que su hija perdió el entusiasmo por la vida, por alguna razón que desconocemos- sentencio Jayne, pasado año y medio de la internación de Emma a sus padres, quienes se miraban buscándose entre si la respuesta.
- ¿Y que sugiere, Doctora Rice-Oxley?- pregunto su padre, rogando la solución con su expresión.
- Que Emma se enamore de alguien que la quiera de verdad.
A los pocos días, Emma conoció a Timothy, un jovencito de 18 años, dos menos que ella. Alto, de unos ojos azules y con una mirada tan fría que asustaba, él estaba internado por varios intentos de suicidio debido a una novia que lo había dejado muy mal y estaba ahí hacia casi un año.
Jayne considero que ellos se llevarían bien y hasta nacería un amor. No estaba equivocada: él se enamoro perdidamente de Emma apenas la vio. Todas las mañanas, la iba a buscar a su cuarto y tomados de las manos, paseaban.
- Te amo, Emma. Desde que te conocí, no he dejado de pensar en ti, bonita.- le decía Timothy, abrazado a ella y mirándola con mucho cariño, buscando el amor que le habían negado otras personas.
Más no veía cuando ella negaba lentamente y sus ojos a punto del llanto cuando recibía de él un beso en la mejilla.

El tiempo pasó. Las estaciones fueron y vinieron fugazmente como una tormenta de rayos y Emma empeoraba en vez de mejorar, así que Jayne hizo su última jugada: festejarle su cumpleaños número 19.
En la sala de espera, donde se veían los jardines llenos de flores a través de las grandes ventanas, esperaban su padre, su madre y Timothy, que había salido hacia dos semanas con la esperanza de volver por ella.
- Bueno, pueden pasar. Pero les advierto que lo que verán no será agradable- .dijo la psicóloga cuando llego a la sala.
Con una seña, caminaron por el pasillo siguiendo a Jayne y pidiendo internamente que ella hubiese exagerado demasiado y encontrarla con una sonrisa, ya completamente curada.
Pero lo que observaron al abrir la puerta del cuarto era más que la advertencia de la Doctora Rice-Oxley. Las ventanas estaban tapadas con las frazadas, las cosas de ella estaban desparramadas por todas partes, sus vestidos estaban destrozados y en medio de ese paisaje desolador, estaba Emma abrazada a su peluche y acostada en la cama.
Sus padres corrieron hacia ella, maldiciendo a la psicóloga y abrazándola con todas sus fuerzas.
- Hija, mírame. Por favor, mejórate Emma. Te extrañamos mucho.- le decía su madre en sollozos desesperados.
- Usted tiene la maldita culpa de que ella este así- gritaba el padre con rabia.
Timothy camino lentamente hacia Emma, se sentó en la cama y dándole un beso en la frente, saco una pequeña cajita, la abrió mostrando un anillo y le pregunto despacio:
- ¿Te queres casar conmigo, linda?
Al saber que no iba a contestar, le puso el anillo en el dedo y dejo la cajita en la mesa de luz, para luego acariciarle su pelo suavemente.
- Odio decir esto, pero creo que su hija…
Pero antes que Jayne cerrara la idea, Emma se levanto de la cama y saco las frazadas de la ventana. Inmediatamente luego de esto, abrió un cajón y saco una carta, la cual leyó con voracidad, ante la mirada incrédula de sus familiares.
De pronto, soltó la carta tirandola al piso y, mirando hacia la puerta abierta, dijo las primeras palabras en tres años:
- Por fin llegaste, Tom. Hace rato que te esperaba, mi amor.
Timothy empezó a llorar apenas oyó esas palabras. Ambos padres se observaron preguntándose quien era Thomas. Mas la doctora, rápida de reflejos, agarro la carta y ante la mirada de los presentes, empezó a leer una declaración de amor de un tal Thomas hacia Emma, pidiendo perdón por haberla abandonado por alguien más que no se lo merecía. Y que la iba a ir a buscar en cualquier momento.

Ahora Emma esta en una casa, ubicada en el campo, al cuidado de sus padres y de Timothy, que se caso con ella apenas salio del centro. Sentada mirando hacia la nada, sigue hablando con su verdadero amor.
Y cada vez que su esposo la observa, recuerda con nitidez ese día donde leyó esa carta, escrita con la letra de ella y a Emma, hablando y sonriéndole hacia un pasillo vacío, amando a la nada.



Did you see the frightened ones?
Did you hear the falling bombs?
The flames are all gone,
But the pain lingers on. 
Goodbye, blue sky 
Goodbye,Blue Sky-Pink Floyd

miércoles, 12 de enero de 2011

A La Primera Persona que lea esto...

Vuelvo en mis pasos,borro mis palabras y levanto la bandera blanca.

Dios,me rindo.Ganaste Natalie. Quedatelo y hazlo féliz.


lunes, 10 de enero de 2011

Just Like Her.

Él se va. Ya no hay nada que se pueda hacer.
O si?

Y ahí empieza toda la maquinaria de mi cabeza a inventar. A crear planes misteriosos contra aquella que se lleva lo que mas quiero. A pensar según él,que es lo que quiere de una mujer. Y finalmente,a convertirme en eso que Tom quiere.
Al principio, desespere pensando que tendría que esperar siete años para poder estar con él. Mas, me hice un pequeño objetivo:dentro de dos años,cuando vengan de gira, (Y van a venir,les guste o no)conquistar a Tommy para que sea mio de una vez y para siempre.

Para ello,me cortare el pelo, aprenderé a usar zapatos con taco, vestiré elegante en toda ocasión,me maquillare... En definitiva,ser una mujer solo por él.
Y entre mis sacrificios,esta el maldito peso. 50 kilos es demasiado para mi pequeño cuerpo; así que para ello,tome medidas drásticas. No quiero ser una princesa, solo ser un ángel negro que se adueñe de su corazón.

Increíblemente, me estoy convirtiendo en la persona que Uma mas odia. Me parezco a Laura cada fucking día y eso me asusta.

Pero lo considero necesario para la misión. "The love kills. The hate cures"